Comienza la huela de pensamientos inútiles

Comienza la destrucción de sistemas implantados que se han convertido paradojicamente en sistemas destructivos para la esencia de la raza humana.
La iniciativa de los librepensadores debería empezar por la autogestión, la construcción, la ecología, el trueque, la unión de comunidades, personas y sentimientos afines todos fusionados en la idea de convivir, coexistir y readmitir al prógimo y a nosotros mismos como seres sociales capaces de ser felices con nuestro entorno y con nostros mismos.
No somos una plaga para el planeta o al menos eso es en lo que no quermos convertirnos muchos de nosotros.
Vivir sin capitalismo es posible. Punto pelota y abajo el egocentrismo materialista!!

sábado, 16 de enero de 2010

ECOALDEAS Y ENSEÑANZA

Estas reseñas que vienen a continuación estan extraidas del siguiente
enlace en el cual
un hombre relata su experiencia vitalicia con la ecoaldeas donde no se
rindió y siguió intentando un encuentro positivo con personas afines a
sus proyectos de ecoaldea.

"¿Que como se forma una ecoaldea? Pues currando la tierra para empezar y con menos normas y filosofías esotéricas. El crecimiento personal viene con el día a día y la convivencia, ni mucho menos con cursos esotéricos. Una ecoaldea guarda una estrecha relaación personal con la tierra, respetándola, cultivándola y cuidándola. Una ecoaldea está formada por un grupo de personas que aman la tierra y saben que dependen de ella para su subsistencia. Una ecoaldea sin agua no tiene sentido alguno, porque sin agua no hay vida, ni sostenimiento. Una ecoaldea cuyos miembros trabajan para el sistema con un horario, sueldo, etc... no tiene sentido, es absolutamente ridículo. Conozco de algunas de las mal llamadas ecoaldeas que más bien se parecen urbanizaciones ecológicas que otra cosa, en las que cada uno compra su parcela o casita y luego trabajan en la ciudad regresando cada noche sin ganas por supuesto ni fuerzas de cultivar su propio huerto. En mi opinión están sentenciadas al fracaso como ecoaldea porque el éxito de una ecoaldea radica en la unión de sus componentes o habitantes, en el trabajo comunitario, sus talleres y artesanía, su propios productos... Mis experiencias me lo demostraron: no se puede empezar a fundar una ecoaldea basándose en normas y leyes porque precisamente de normas y estúpidas leyes está lleno el sistema del cual huimos muchos. Las normas y condiciones se van amoldando poco a poco mediante el vivir cada día de los propios miembros que configuran la ecoaldea. No digo que no deban de existir algunas normas base o filosofía del propio grupo como por ejemplo respeto por la naturaleza, cultivos sin agentes químicos y agresivos, etc... pero de eso a pasar a todo un compendio de mandamientos y normas hay una gran trecho que puede causar graves problemas para intentar arrancar una ecoaldea o asentamiento rural."

Cada día se suman mas persona a estas ideas aunque luego en la práctica
son complicadas de realizar pero no me rendiré hasta que vea un proyecto
de este estilo viable para mi. En el fondo la mayoría estan enfocadas
a ser cooperativas y acaban siendo un negocio mas pero librarse del
tema monetario es complicado porque de per sé una ecoaldea parte de cero
y es muy duro estruturar un sistema de vida sin dinero aunque no sea
imposible hacerlo con la mayor autogestión posible y cuidado y respeto
hacia el entoro, la naturaleza y los que te rodean.
Por lo general son comunidades que abordan su sistema en base a una permacultura, una autogestión y el cultivo de la tierra y de productos naturales. Yo quisiera enfocarlo a la pedagogía que viene siendo direccionao a las granjas-escuelas que a su vez estas acaban siendo
pequeños lugares donde los niños ordeñan una vaca y plantan una flor
asi que a priori parecen bonitas y estuendas pero siguen sin tener una
base comunitaria en todas sus vertientes.
Claro aquí en este sentido nace un dilema existencial a nivel pedagógico.Si educas a un niño en una granja-escuela como este podría haceder a niveles superiores de educación si el estado no gestiona estas vertientes como válidas?
Yo tengo un propósito y quiero conseguirlo y es que de manera comunitaria todos podamos luchar para lograr lo que verdaderamente soñamos ignorando lo que los caziques, empresarios y demás quieren hacer de este mundo pero
obviamente sin la ayuda de los demás no podré hacerlo jamás. Esto lo hago por un crecimiento personal y obviamete esta destinado a la comunidad enteramente porque sin los demás no tendría razón de ser.
Estamos controlados por cualquier lado posible así que si es necesario se intetará hacer legal en la medida de lo posible.

Definición de ecoaldea:

Una ecoaldea es un asentamiento humano, concebido a escala humana, que incluye todos los aspectos importantes para la vida, integrándolos respetuosamente en el entorno natural, que apoya formas saludables de desarrollo y que puede persistir indefinidamente".
Robert Gilman.

Como veis es un modelo confrontado a la idea del modelo capitalista y sinceramente porque haga mi vida en una ecoladea no implica que vaya
a dejar de ser activista. Existes diversos tipo de ecoaldeas.Algunas
se sustentan por el sistema ecológico, otras son mas idealistas o filosósficas si me cabe. Y en definitiva cada una tiene su propio modelo tanto intern como a nivel económico porqe necesitan comer y necesitan sustentarse aunque obviamente no del mismo modo que lo hace el propio sistema capitalista.


Hay que crear un camino para la paz y la supervivencia antes de que la tercera guerra mundial empieze a asesinar a mansalva y se queden los mas fuertes cosa que no me hace mucha gracia porque mis padres merecen una vida digna y ya no estan tan fuertes, incluyendo gente que no esta integrada, personas con deficiencias mentales, físicas y psiquicas en general y una cantidad de niños atropellante.
Ahora todas las generaciones jovenes que quedamos tenemos que ejercer una presión fuerte contra todo el caos exitente y sobrevivir de la mejor forma que necesitamos y deseamos.
Cada uno crea su propia realidad y esta estoy segura que no es la que queremos muchos de nosotros.


Desafortunadamente todas las ecoaldeas o muchas de ellas tiene una educación enfocada a la espiritualidad y prácticamente para adultos donde los niños solo gozan de granja escela y
participan en sesiones espirituales. Pero no es esto lo que a priori a mi me interesa y no creo
que los padres que quieran tener a sus hijos pretendan que estos el día de mañana no tengan
opciones de acceder a niveles superiores educacionales ya que s fomentamos la libertad
ellos mismo pueden y tiene el derecho a acceder a niveles superiores. Algunas presentan
proyectos de verano pero eso no solucionaría el problema a priori.

Aquí dejo para terminar por hoy un enlace bastante interesante sobre las escuelas libres y sobre
Summerhills scholl que decía que la libertad funciona con los niños....
Quizá no me importe que no este institucionalizado escolarmente hablando mi hijo pero el será libre y por lo tanto querrá tener acceso a todas las oportunidades. En el sistem aque ahora vivimos quedan
pocas posibilidades. O estudias o eres un lerdo y no tienes acceso a muchos puestos de trabajo y en
general no tiene prácticamente identidad porque el estado te la roba para convertirte en albafeto...
Quiero un aprendizaje en libertad para mi hijo pero que el estado después le permita hacer algun acceso po si las moscas y le da por ser ingeniero agrónomo o astronauta....jejejj
Aqui va el enlace, interesantisimo por cierto...

http://crimentales.blogspot.com/search/label/Educaci%C3%B3n

Fuerzas y buenos alimentos para todos.
suertecitaaaa
isthar en la noxe.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que exigess que? Sanxo cada dia se te va mas la perola colega. Yo habo lo ke puedo y lo sobre todo lo que quiero. La información que kieras encontrar contrastar o buscar tu mismo lo harás. De echo me parece una falta de respeto todo lo que dices ya que este tema no te interesa y eres capitalistaa saco. Además esto no va de ir a un pueblo y ordeñar cabras...no se si se te ha kedao la idea clara. DE todas formas no entiendo bien tu idea, ya me explicaras calamar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hombre, no lo sientas xico, es ke tu tb...
    Lo ke no entieno es el batiburillo d ideas que tienes y por otra parte ke no captas el concepto por el tema de tus origenes y tus padres supongo pero en fin , ya lo hablamos.
    ciao

    ResponderEliminar